jueves, 13 de diciembre de 2007

Después de muchos días sin postear, por fin hoy vuelvo aquí, a mi descuidado platanoro, y no es que sea un lugar que pretenda evitar, pero la verdad es que tratar el tema del arte me parece cada vez más complicado de lo que podía haber pensado en un principio.

Complicado,



...básicamente porque es algo que no tengo muy ubicado. Personalmente podría necesitar o no ubicar el arte en un contexto concreto, pero si lo que pretendo es hablar sobre él en la actualidad, dentro de la ciudad o de una sociedad, entonces sí necesito encuadrarlo minimamente.

A primer punto de vista parece que el arte extraoficial, es posiblemente el más sencillo en el sentido de que mueve intereses más próximos al hombre de a pie. En cambio es el arte oficial y todo lo que le envuelve mucho más complicado, o por lo menos a mi me lo parece. Como bien indica un raudo lector en un comentario publicado en la anterior entrada, este arte oficial, el cual aun no he definido, se mueve según premisas políticas, económicas, culturales y estéticas que creo pueden ser bastante interesantes. Así mismo, creo que desvelandolas, podremos obtener las que usa el arte no oficial.

Lo que pretendo desarrollar en los siguientes días es un formulario o una serie de entrevistas, que me permitan hacer una imagen general de lo que se considera, se entiende y interesa de que sea arte dentro de la sociedad. Esta entrevista deberá tener dos vertientes: la oficial y la extraoficial, de este modo podré evaluar y, sobretodo, situar y conocer el arte en cada contexto social.